Sesiones Individuales

Diafreo Individual

Sesiones semanales

Duración: 1 hora aprox.

El proceso

Suele ocurrir en varias fases:

  • Toma de contacto
  • Trabajo con la respiración
  • Automasajes
  • Estiramientos globales
  • Expresión Emocional
  • Integración

¿Qué hacemos en las sesiones individuales?

  • Escucho a la persona
  • Lectura Corporal
    Qué es
    La lectura corporal consiste en la observación del cuerpo de la persona para detectar asimetrías, tensiones y zonas de bloqueo en busca de la relación entre la sintomatología y la estructura corporal. En el que intentaré situar donde están los principales bloqueos, tanto musculares como energéticos.
  •  Posturas básicas de estiramiento
  • Trabajos complementarios
    Qué es
    Masajes, rodamientos, contacto terapéutico, estiramientos de fascias, relajación, movimientos, etc; para ayudar a relajar las zonas de mayor tensión y poder, cada vez más, soltar los bloqueos en las posturas de estiramiento global.
  • Observo las compensaciones
  • Reconocer y soltar
  • Recoger

¿Cómo es una sesión individual de Diafreo?

Para explicar cómo son las sesiones individuales me gusta utilizar un texto de Malen Cirerol, creadora del método, donde cuenta cómo sería una primera sesión en Diafreo:

"Después de escuchar las demandas de la persona se procede a la lectura corporal en la que el/la terapeuta intentará situar dónde están los principales bloqueos, tanto musculares como energéticos. Esta lectura nos orientará sobre las posturas básicas de estiramiento global a utilizar. Empleamos un gran abanico de trabajos complementarios como los masajes, rodamientos, contacto terapéutico, estiramientos de fascias, relajación, movimientos etc. para ayudar a la persona a relajar las zonas de mayor tensión y poder, cada vez más, soltar los bloqueos en las posturas de estiramiento global. Tomamos en consideración fundamentalmente la respiración, buscando la recuperación del movimiento diafragmático, la conciencia y la canalización energética; para restituir así las conexiones perdidas y descubrir la capacidad, que todas las personas tenemos, de relajar las tensiones profundas. Todo ello, observando siempre todo el cuerpo, para detectar las compensaciones que se producen en cualquier punto cuando intentamos relajar o estirar una contracción. Estas compensaciones aparecen como bloqueos respiratorios, rotaciones, latero-flexiones y lordosis en cualquier punto de la cadena muscular, debido a la triple función de los músculos poliarticulares. Esta es la base física.

Reconocer y soltar los nudos escritos en el cuerpo lleva a la concienciación y la comprensión de las causas de los bloqueos. Pueden surgir imágenes, informaciones y emociones que estaban bloqueadas. En el momento oportuno proponemos movimientos de expresión emocional del cuerpo con un acompañamiento final en la elaboración e integración. Desde la mirada de la Diafreo no podemos separar las estructuras física, energética y psíquica. Por lo tanto el/la terapeuta ayudará al/a la cliente a relacionar su estado muscular y su vida emocional. Será invitad@ a estar a la escucha de la circulación energética: percibirla, y comprender dónde, porqué y en qué circunstancias se bloquea y de qué manera puede abrirla de nuevo. A partir de la sesión será invitad@ a observar y explorar su vida cotidiana. A observar cuáles son las situaciones en las que su musculatura se vuelve a contraer y su respiración se bloquea de nuevo; cuáles son las percepciones o expresiones que necesita bloquear. Para así darse cuenta de lo que está expresando su cuerpo con su actitud y estructura y de qué manera ello condiciona su forma de relacionarse y de vivir. Y, con el tiempo, podrá ir relacionando todo ello con la historia de su vida. La sesión termina con la fase de integración y armonización."

Este texto lo encontrarás en la web de Malen Cirerol, creadora del método Diafreo

Otras formas de practicar diafreo

Comentarios cerrados.