Preparación |
Material
Esterilla o manta para tumbarse en el suelo
Posición
Tumbada con la espalda al suelo, si tienes molestias lumbares puedes colocar un volumen bajo las rodillas
Sobre los audios |
- La palabra grabada es una invitación a tomar contacto con vuestro cuerpo, desde un viaje interior a la capacidad de soltar, desde sentir la respiración como una compañera de viaje hacia vuestro interior hasta utilizar el apoyo de vuestras manos para acunar vuestra cabeza.
- Espero disfrutéis de la experiencia.
- Una sugerencia: Daros un tiempo y un espacio para hacerlo, un espacio donde podáis estar solas, al menos las primeras veces, y permitiros la dificultad, la falta de concentración, desconectad de la exigencia, escuchar los susurros del cuerpo requiere tiempo y cariño..
Sara García
Formas de practicar Diafreo
Viajando por el cuerpo
Un viaje por el cuerpo
Un viaje por el cuerpo es una primera toma de contacto, el reconocimiento que suelo hacer cuando llegáis, puede ser el comienzo de un trabajo, seguido de la respiración y automasajes o estiramientos. Pero también lo podéis hacer como una píldora de contacto con una misma a lo largo del día.
Un viaje por el cuerpo, de pies a cabeza.
Un viaje por el cuerpo, de pies a cabeza. Otra toma de contacto que propone un viaje por el cuerpo con el objetivo de familiarizarnos con el soltar
Conectar con los movimientos sencillos del cuerpo. Acunar nuestros miembros
Respirar habitando la pelvis
Respirar habitando la pelvis , es una toma de contacto con la respiración, tal y como la proponemos desde la Diafreo, poniendo el foco en este caso aumentar nuestra presencia en la pelvis, bajando así nuestra energía y atención de la parte alta del cuerpo .
Acunar la base del cráneo , un descanso para el cuello y la cabeza
La musculatura de la base del cráneo acumula a menudo gran tensión, es un área afectada por la agitación de la vida diaria, a través de este espacio pensamiento y cuerpo encuentran un puente o una valla.
Un viaje por el cuerpo
Esta postura puede resultar cansada para los hombros y los brazos, si la haces tumbada puedes atar los codos con un pañuelo manteniendo una distancia entre ellos que les haga caer a la altura de los hombros.